Accidente en el tramo del SaltSi preguntamos en Alcoy sobre un punto de siniestralidad alto en sus carreteras y las de los alrededores del casco urbano, la respuesta de muchas personas sería el tramo del túnel del Salt. Y es que es uno de los que más accidentes acumula a lo largo de los años.
Ante los recientes siniestros en esta entrada y salida de la ciudad, el PSOE alcoyano ha exigido medidas a la Diputación de Alicante, quien tiene la competencia exclusiva de esta vía que conecta Banyeres de Mariola y Alcoi.
"Valoramos el esfuerzo y la importancia de tener inversiones para mejorar las carreteras de la provincia, pero resulta indignante para los alcoyanos ver cómo el Partido Popular en la Diputación de Alicante no atiende a las necesidades vitales de Alcoy, mientras los accidentes mortales y graves continúan produciéndose en el túnel del Salt", ha indicado el portavoz Jordi Martínez.
Los socialistas pedirán, a través de una moción en el pleno municipal, que se contemplen los estudios técnicos necesarios para el rediseño del trazado y que se incluya una partida económica destinada a este proyecto en el recientemente aprobado Plan de mejora de la red viaria provincial.
Pero antes de que puedan llegar los cambios estructurales a la carretera CV-795, han exigido que "de forma provisional y urgente se implementen medidas de choque para reducir la siniestralidad, como el refuerzo de la señalización de advertencia y la instalación de sistemas de reducción de velocidad como radares pedagógicos o bandas sonoras".


Normas de participación
Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
51.254.225.118