Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ANIMALITOS

Los bomberos rescatan a una serpiente que se había colado en una casa en Alcoy

La han vuelto a su hábitat natural

Redacción - Lunes, 01 de Junio ​​de 2026
Tiempo de lectura:

Bombero con la serpiente / Foto: Bomberos DipuBombero con la serpiente / Foto: Bomberos Dipu

Normalmente cuando hablamos de las tareas de los bomberos en cualquier noticia, suele estar relacionado con incendios, rescates de personas o caídas de elementos en la vía pública. Pero en este caso su actuación es singular pero clave.

El cuerpo de bomberos del parque de la Muntanya ha tenido que actuar ante la aparición de una serpiente en una casa en Alcoy. El aviso de la familia se ha producido cuando han visto al animal en su jardín. Después, se ha colado dentro de la vivienda y los bomberos la han encontrado en el fondo de un armario de la cocina.

La han rescatado sana y salva y, a continuación, la han devuelto a la montaña, hábitat de unos animales que son más comunes de lo que mucha gente piensa, dentro de nuestro entorno natural.

De hecho, en este reportaje de Pagina66 hablábamos de qué serpientes tenemos en nuestros alrededores, la diferencia entre culebras y víboras, o la importancia de que habiten los parajes naturales para frenar la proliferación de ratas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
147.135.170.83

Todavía no hay comentarios

Contigo cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.