Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

TRANSPORTE PÚBLICO

El PSOE de Alcoy reclama a Generalitat que Vectalia vuelva a poner en marcha un bus grande para el trayecto a Alicante

La empresa dice que una avería ha hecho que se cambiara de forma puntual

Redacción - Miércoles, 27 de Mayo de 2026
Tiempo de lectura:

Microbus de VectaliaMicrobus de Vectalia

Una "avaría del autobús titular" ha hecho que "de forma extraordinaria" se pusiera en marcha "de forma puntual" un vehículo de 25 plazas en lugar de lo habitual de 55 en el trayecto Alcoy-Alicante. Ésta ha sido la explicación de fuentes de Vectalia, empresa concesionaria del servicio, ante la sustitución del bus que opera actualmente la línea.

El PSPV-PSOE de Alcoy ha reclamado ahora a la Generalitat Valenciana que actúe de forma inmediata para hacer cumplir el contrato de concesión a Vectalia y solucione las "inaceptables deficiencias" en la línea de autobús directo entre Alicante y Alcoy.

Según han destacado los socialistas, "desde hace aproximadamente 2 meses, la concesionaria ha sustituido el autobús habitual por un microbús, una decisión que está generando importantes molestias diarias, dejando a numerosas personas en el suelo por la reducción del aforo e incumpliendo abiertamente el acuerdo de servicio pactado con la administración autonómica".

Vectalia ha asegurado a Pagina66 que no tienen "constancia de ningún escrito por parte de los trabajadores de que se haya dejado a alguien en el suelo en esta expedición".

Sin embargo, el Partido Socialista ha apuntado que "actualmente existe una queja formal de una persona en silla de ruedas que no pudo acceder al vehículo por la falta de adaptación de este microbús. Asimismo, se ha dado el caso de una mujer que tuvo que quedarse en Alicante junto a su hija porque el vehículo no disponía de un maletero donde poder guardar el carro infantil”.

Lo que Vectalia ha calificado como avería puntual es para el PSOE "casi 2 meses ininterrumpidos de deficiencias y pérdida de calidad" que "no se pueden justificar como un hecho aislado, sino que evidencian un incumplimiento claro de las condiciones establecidas por la concesión que depende del gobierno autonómico".

"Es completamente inadmisible que la Generalitat mire hacia otro lado mientras una empresa concesionaria incumple su contrato de forma prolongada, mermando un servicio que es fundamental para la movilidad de las personas con diversidad funcional, de los jóvenes y de las familias", ha recalcado la secretaria general del PSPV-PSOE de Alcoy, Lorena Zamorano.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
51.254.225.117

Todavía no hay comentarios

Contigo cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.