Durante la obra / Foto: FBEasdEl alumnado delEasd Alcoy han participado en la creación y personalización del vestuario escénico de la obra Animálico, una propuesta presentada por elInstituto de Danza Educocreativa y Social en colaboración con elAyuntamiento de Xàtiva y representada en el Gran Teatro de Xàtiva los días 30 de abril y 1 de mayo con motivo del Día Internacional de la Danza.
El proyecto, dirigido por Cristina Puchades, reflexiona sobre la conexión entre los seres humanos y la naturaleza. "Se pone de relieve que no somos tan diferentes. Que en el cuerpo habita una memoria antigua, animal y sensible, capaz de reconocerse en el otro y en el mundo", ha explicado la directora artística sobre el sentido de la propuesta.
Para trasladar estos conceptos a la escena, Victoria Chinchilla, Julia Eulogio, Noah Francés i Leire García-Campomares, alumnos de la asignatura optativa Gestión y Organización de Eventos de Moda, coordinadas por la docente Mª Ángeles Fresneda, han desarrollado diferentes adaptaciones del vestuario mediante tintas y manipulaciones textiles. El trabajo ha buscado transmitir visualmente las diferencias entre la identidad animal y el cuerpo humano presentes en la narrativa de la obra.
El proyecto también ha contado con la participación del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía del EASDAlcoi. Ángela Martínez i Rosa Morell, con el apoyo de la docente Lilia Miralles, han sido las encargadas de cubrir fotográficamente el estreno del espectáculo.


Normas de participación
Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
147.135.170.89