
El parking de La Rosaleda, la plaza de la Constitución para quien le guste más el nombre oficial, sigue cerrado. Lo explicamos en este reportaje de Pagina66 que os recomendamos leer para no perderse ningún detalle de su situación y por qué sigue sin abrir.
En este texto contamos que el Gobierno Municipal llevaría a pleno extraordinario un expediente para resolver el recurso de reposición de la empresa, Ortiz y Auplasa, del aparcamiento en contra del acuerdo del Pleno municipal de enero. Ese pleno se ha celebrado y ha votado inadmitir ese recurso. Por tanto, queda agotada la vía administrativa.
La situación se encamina hacia la vía judicial, pero aún quedan por delante 15 días para reabrir el parking. De no hacerlo, se exponen a multas diarias y a la resolución del contrato por lo que se llama 'incumplimiento palpable'. Si Ortiz y Auplasa deciden protestar de nuevo, tendrán que hacerlo en el juzgado, aunque el Ayuntamiento ya tendría las manos libres para decidir qué hacer con la infraestructura.
Lo más probable es que el proceso se alargue con nuevos recursos. La gran pregunta es quién va a acabar pagando: si la empresa por incumplimiento de contrato cuando le restan 25 años o el Ayuntamiento para recuperar la obra. La última palabra la tendrán, seguramente, los juzgados.


Normas de participación
Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
147.135.170.86