Recibimiento del Pequeño en La SalleLa Salle Alcoi ha vivido un día muy especial con la llegada a sus instalaciones de Sant Jordi el Xicotet. El acto, que se enmarca dentro del Año Jubilar y el 750 aniversario del patronaje del santo en Alcoy, ha hecho que la comunidad educativa del colegio alcoyano se haya volcado al completo.
El recibimiento ha contado con el sonido de las campanas que han aportado la Colla de Campaners d’Alcoi. Alumnos de La Salle llevaron la imagen del santo hasta el patio, en el que tuvo lugar el acto de bienvenida.
También han participado varios alumnos del centro con las banderas de Sant Jordi que les han dejado en el Ballet de Inma Cortés, que días previos a la trilogía homenajearon al patrón con una coreografía en plena plaza de España.
Como no, los claveles blancos y rojos no han faltado al paso de Sant Jordi y el himno al patrón ha sonado con las voces de todos los presentes en el emotivo acto.
El Xicotet se quedará en La Salle hasta el viernes 22 de mayo, momento en el que bajará en procesión hasta la parroquia de El Salvador, a partir de las 15:30h. Además, el miércoles 20 de mayo, a las 17:30h, La Salle Alcoi acogerá una celebración abierta a todas las familias en la que el santo será protagonista.


Normas de participación
Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
193.70.68.137