
La huelga educativa en toda la Comunitat Valenciana sigue con una situación inédita que en Alcoy ha vuelto a hacerse notar. Cientos de personas han vuelto a la plaza de España durante la tarde del martes 19 de mayo para reivindicar una serie de mejoras que hasta el momento no llegan.
Desde su puesta en marcha el pasado lunes 11 de mayo, la huelga educativa ha hecho que la Conselleria de Educación escuchara las peticiones y se reuniera con los representantes sindicales del profesorado valenciano. La mesa de negociación, con STEPV, UGT, CCOO, CSIF y ANPE, han estado junto al equipo de negociación de la Generalitat Valenciana.
El resultado no ha satisfecho a ninguno de los sindicatos y todos ellos han apuntado que la Conselleria les ha dado un ultimátum para firmar el miércoles 20 de mayo la última propuesta presentada. Las únicas modificaciones respecto a lo que pedían antes de la huelga: subida de 200 euros mensuales en 2 años, y la negociación de las plantillas de Infantil y FP.
No se ha modificado la bajada de ratios, la reducción de la burocracia, la recuperación de todas las plantillas o la mejora de las infraestructuras, entre otros aspectos solicitados por los docentes. Ahora, los sindicatos trabajan a contrarreloj para volver a reunirse con la Conselleria durante la tarde del 20 de mayo.
Mientras tanto, en Alcoy el personal docente vuelve a la calle para demostrar que quieren mejorar la calidad de la enseñanza y esto no ocurre sólo por ganar más dinero. Y que volverán a salir a la calle si no se alcanza un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
![[Img #71900]](https://pagina66.com/upload/images/05_2026/8802_vaga1.jpg)


Normas de participación
Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
193.70.68.142