Estado de la carretera camino del Poble Nou de Sant RafelLos vecinos del camino entre el barrio de Algessares y el Poble Nou de Sant Rafel, pedanía de Cocentaina, han pedido urgencia en la reparación del tramo alcoyano de la carretera, ubicada en la partida Rambla Alta de la ciudad. El motivo es el deterioro de su estado, que contrasta con la parte arreglada por el Ayuntamiento de Cocentaina en la parte chamuscada del camino.
La conexión entre la pedanía contestana y el barrio de Algessares en Alcoy se encuentra con varias zonas desgastadas que hacen peligrar su paso con vehículos. Según han apuntado los vecinos, "el tramo que pertenece a Alcoy sigue presentando numerosas agujeros e irregularidades, algunas de ellas de hasta 10 centímetros de profundidad, que dificultan la circulación normal y generan situaciones de riesgo para los usuarios de la vía”.
Han reclamado la actuación del Ayuntamiento de Alcoy para que los residentes puedan desplazarse sin peligro. Por eso han recordado que "aunque pueda parecer una vía secundaria, soporta más tráfico de lo que se aprecia desde fuera".
En concreto han indicado que "uno de los principales problemas es que muchos conductores se ven obligados a esquivar los baches realizando maniobras bruscas". En curvas o zonas estrechas, los vehículos se desplazan hacia el centro de la vía o hacia los márgenes para evitar los agujeros.
"Cada día vemos coches haciendo zigzag para evitar los agujeros. El problema no es solo romper una rueda o rayar el coche con las hierbas, sino que en una carretera tan estrecha cualquier maniobra inesperada puede provocar un susto o un accidente", han explicado.
Por si no tuvieran suficiente con los agujeros en el asfalto, también han alertado "de un punto especialmente preocupante en uno de los márgenes de la carretera, donde el firme está cediendo junto a un terraplén". Temen que pueda agravarse con el paso de vehículos y los próximos episodios de lluvia.
Además, han añadido el problema que existe en un tramo de tierra que, con cada lluvia, vuelve a quedar lleno de baches y en malas condiciones. Los vecinos han asegurado que han "tenido que intervenir varias veces por sus propios medios, asumiendo incluso gastos económicos, para hacerlo mínimamente transitable".


Normas de participación
Ésta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
147.135.170.84